CONTENIDO
flechita LARGOMETRAJES
spacer
flechita CORTOMETRAJES
spacer
flechita DOCUMENTALES
spacer
flechita DIÁSPORA
spacer
flechita EXTRANJERAS EN R.D
spacer
flechita CRÍTICAS DE CINE
spacer
flechita CRITICOS DE CINE
spacer
flechita ESTRENOS
spacer
flechita ESCUELAS
spacer
flechita PRODUCTORAS
spacer
flechita + ENLACES
spacer
flechita LEY DE CINE
spacer
flechita CANALES CABLE
spacer
flechita CANALES TV
spacer
flechita DIRECTORIO ESTATAL

 

 

Venevisión graba telenovela “Condesa por amor” en República Dominicana

 

Santo Domingo, D.N. Venevision International Productions se encuentra en estos momentos grabando en República Dominicana la telenovela “Condesa por amor”, realización que está protagonizada por la actriz dominicana Michelle Vargas.

Iguana Producciones, empresa peruana dirigida por el cineasta Luis Llosa y que le está produciendo para Venevisión, eligió a Michelle Vargas (La viuda de blanco) para encarnar el personaje de Lucia Trevi en este remake de “Girasoles para Lucía” que una vez estelarizó la actriz Gianella Neyra en 1999. Además Llosa también seleccionó al actor venezolano Jerónimo Gil (Mi bella gorda) para que asuma el rol de Roberto Landaeta.

Junto a estos dos actores, la telenovela cuenta también con las actuaciones de las dominicanas Isaura Taveras, ex Miss República Dominicana y la joven presentadora de televisión, Zeny Leyva Pupo, que ya estuvo en la telenovela “Trópico”. Además se encuentra la venezolana Aileen Abad (Todo por amor) y el actor peruano Bernie Paz (Tierra de pasiones).

De acuerdo a unas declaraciones de Luis Villanueva, presidente de Venevision International (VVI) aparecidas en el portal serieslatinas.com el ejecutivo manifestó que: “Es como volver a casa ya que parece ayer cuando estábamos produciendo en este bello país caribeño la exitosa telenovela ‘Trópico’”.

“Como compañía nos esmeramos en producir programación de calidad, con contenido variado y de aceptación internacional, y la República Dominicana nos ofrece bellos paisajes, gran talento y una infraestructura de producción capacitada que nos garantiza un producto digno de nuestra admiración”, aseguró.

Asimismo, Juan Andrés Rodríguez, VP de producción de VVI, manifestó que la telenovela tendrá gran impacto económico para la República Dominicana, favorable en la industria de producción del país y también  señaló que: “tendrá efectos beneficiosos secundarios al resaltar los bellos paisajes de la región cuando se transmita la novela en diversos mercados alrededor del mundo”.

Esta es la segunda telenovela que Iguana Producciones realiza en el país después de su primera experiencia con “Trópico”, la que estuvo integrada por un gran elenco de actores dominicanos.

Desde hace varias semanas la empresa productora está utilizando diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo y paisajes naturales del país como locaciones para esta realización televisiva.

Las experiencias del cineasta Luis Llosa  con el país se remonta desde muy joven cuando venía frecuentemente a realizar otro tipo de producciones las cuales se concretizaron aún más con el rodaje de “La fiesta del Chivo” adaptación de la novela de su primo Mario Vargas Llosa sobre los últimos días del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

 La historia

“Condesa por amor” es una adaptación de Pablo Vázquez y contará con 100 episodios que relatan la historia de aventuras y comedia, con momentos de drama, donde las fantasías se confrontan con la exuberancia del paisaje natural.

La hermosa y dulce Lucia Trevi (Michelle Vargas) tiene dos sueños en la vida: convertirse en una famosa actriz de Hollywood y conquistar a Jose Simon Landaeta (Jerónimo Gil), el soltero más codiciado del país. Como la Cenicienta, esta chica alegre y dulce - pero pobre - piensa que los sueños si pueden realizarse si uno los desea con la suficiente intensidad. Quizás como recompense por tanto optimismo, la vida le da a Lucia la oportunidad de entrar en contacto, -ocultando su identidad-, con la distinguida familia Landaeta y así poder acercarse a su ídolo.

FÉLIX MANUEL LORA
CINEMADOMINICANO.COM

 
 
 

aldia

    
 

© 2008 CinemaDominicano, El Archivo del Cine Nacional. Todos los derechos reservados