CONTENIDO
flechita LARGOMETRAJES
spacer
flechita CORTOMETRAJES
spacer
flechita DOCUMENTALES
spacer
flechita DIÁSPORA
spacer
flechita EXTRANJERAS EN R.D
spacer
flechita CRÍTICAS DE CINE
spacer
flechita CRITICOS DE CINE
spacer
flechita ESTRENOS
spacer
flechita ESCUELAS
spacer
flechita PRODUCTORAS
spacer
flechita + ENLACES
spacer
flechita LEY DE CINE
spacer
flechita CANALES CABLE
spacer
flechita CANALES TV
spacer
flechita DIRECTORIO ESTATAL

 

 

La República Dominicana ocupa dos tercios de la Isla Hispaniola y es, entre las Antillas Mayores, la segunda en tamaño, precedida sólo por Cuba. Tiene un área de superficie de 48,484 kilómetros cuadrados, bordeados por el Océano Atlántico en el Norte y el Mar Caribe en el Sur. Actualmente posee una población de 7.5 millones.

Su capital Santo Domingo fue la primera ciudad construida en el Mundo Nuevo. En la actualidad posee 3.6 millones de personas. Su aspecto colonial español ofrece un magnífico espacio urbano histórico. Por ser hogar de muchas construcciones que son pioneras en toda América, como la primera catedral, hospital, monasterio y universidad,  fue proclamada por la UNESCO como “La herencia cultural del mundo”.

En cuanto a su clima el tiempo en la República Dominicana es tropical todo el año, con pocas variaciones entre las dos épocas del año, verano e invierno. La temperatura promedio es cerca de los 25° (77°F).

Desde noviembre hasta abril hay temperaturas agradables, humedad y precipitación baja. En la costa, cerca de las playas, las temperaturas son más o menos de 29 °C (84°F) durante el día y baja hasta 20°C (68°F) durante la noche.

Desde mayo hasta octubre las temperaturas suben hasta 31°C (87°F) durante el día y bajan hasta 22°C (72°F) durante la noche. Pero, la humedad es más alta en esta época y se siente bastante más caliente. Las lluvias son más fuertes en esta temporada particularmente entre mayo y agosto.

La temporada ciclónica o de huracanes se presenta entre el primero de junio  y el 30 de noviembre. Estadísticamente agosto y septiembre son los meses de mayor impacto de estos fenómenos en la República Dominicana.

El idioma oficial es el español aunque el inglés se habla extensamente. En las regiones turísticas el francés, italiano y el alemán también son hablados por el personal de los hoteles y es común que los menús de los principales restaurantes estén en más de un idioma.

 
playa
........................................
playa
........................................
Días Feriados
1 de enero (Día de Año Nuevo)
6 de enero (oficialmente no es un feriado)
21 de enero (Día de la Virgen de la Altagracia)
27 de febrero (Día de la Independencia)
  (Viernes Santo; Corpus Cristi)
24 de septiembre (Día de la Virgen de las Mercedes)
25 de diciembre (Navidad)

Los feriados siguientes se celebrarán en el lunes
más cercano a la fecha actual:

6 de enero (Día de los Santos Reyes).

26 de enero (Día del fundador de la patria Juan Pablo Duarte).

1 de mayo (Día de Trabajo).

16 de agosto (Día de la Restauración).

6 de noviembre (Día de la Constitución).